lunes, 6 de julio de 2015

Tercera Vía celebra el éxito de los partidos independientes y prepara un salto a la política nacional con una candidatura a las próximas elecciones generales


Tercera Vía, anteriormente llamada CAPI, la confederación de partidos independientes más importante de España, se congratula de los resultados que han conseguido los partidos municipales y regionales afines en las pasadas elecciones del 24 de mayo, y que han propiciado la consecución de importantes alcaldías como la de Cartagena por parte de Movimiento Ciudadano de Cartagena, de importantes  ciudades de la Comunidad de Madrid como lo son las logradas por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos o Vecinos por Torrelodones, o el meritorio caso de Unión por Leganés, que con sus 19. 463 votos y seis ediles, es el partido municipal más votado del territorio español.


Las últimas elecciones han arrojado un esperanzador mensaje para la causa independiente. A pesar del tsunami provocado por formaciones de nuevo cuño que han a la sombra de los espacios televisivos, muchas formaciones políticas con tradición y peso en diferentes lugares, han logrado no sólo mantenerse tras esta ola, sino medrar, lo cual tiene un enorme mérito, y demuestra que otro tipo de publicidad, la del tesón y el trabajo continuado codo a codo con el vecino, también tiene su reconocimiento y da sus frutos.

La fuerza del trabajo y del buen hacer ha sido premiada, como por ejemplo Movimiento Ciudadano de Cartagena, que ha conseguido la alcaldía de una ciudad de más de 200.000 habitantes, o las alcaldías de ciudades importantes de la Comunidad de Madrid como lo son las logradas por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos o Vecinos por Torrelodones, o el caso de Unión por Leganés, que ha empatado a concejales con el resto de grandes formaciones nacionales en un municipio de 190.000 habitantes y es el partido municipal con más votos del territorio español: 19.463 votos y 6 ediles.
Aparte claro está de otras muchas concejalías y alcaldías a lo largo y ancho de nuestro país, como las logradas por Adeiza.

La confederación rompe una lanza a favor de la gestión de los diferentes partidos independientes afines que han conseguido ponerse a la cabeza de consistorios de relevancia, y cuya gestión se vislumbra ya como eficiente y responsable desde sus primeros pasos.

Tercera Vía ya está trabajando para ser la alternativa política que los ciudadanos respalden en las próximas elecciones generales al ser los legítimos representantes y aspirantes de la regeneración democrática para superar sin Podemismos ni C’sarismos al bipartidismo asfixiante y artificial.  


* La Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal  y reformista que se demanda en España.  CAPI es la confederación de partidos independientes más importante. Integran la misma fuerzas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Canarias, Murcia...). Aglutina a los principales partidos locales de España, sumando cerca de 60.000 votos en las elecciones municipales, cuarenta alcaldías y unos 300 concejales. Destacan Movimiento Ciudadano por Cartagena, actuales alcaldes de esta importante ciudad de más de 20.000 habitantes. ADEIZA de Zamora (con cerca de 60 ediles), Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos (19.463) en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de Tercera Vía.

No hay comentarios: