martes, 10 de marzo de 2015

Éxito de la III edición de los premios al Independiente del Año de Unión por Leganés-ULEG. “La Tercera Vía y los independientes son el futuro”


“La gala, en la que fueron galardonados entre otros Pedro J. Ramírez, Loquillo, José María García o Miguel Ángel Mateos, primer presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI-Tercera Vía), tuvo una gran acogida popular y desbordó de público el C. C. Las Dehesillas de Leganés”.


Madrid, 10 de marzo de 2015

Los premios al Independiente del Año en memoria del histórico militante de Unión por Leganés Marcelino López Hernández se consolidan en ésta, su tercera entrega, como un referente nacional al reconocimiento de personalidades que encarnan valores como la honradez , la valentía y la lucha por la libertad de expresión.

En unos tiempos éstos en los que la actualidad no hace más que evidenciar lo manipuladas que están las libertades de palabra y prensa, en los que el engaño a la ciudadanía es una práctica cuasi habitual y en los que la justicia no castiga como es debido a quien engaña u oprime, el C.C. Las Dehesillas de Leganés se convirtió en un anfiteatro en el que todos los actores que subieron al escenario alzaron la voz con convicción y convirtieron al municipio pepinero durante la velada en todo un epicentro de la libertad de expresión.

Especialmente emotivos fueron testimonios como el de Claudio, el más beligerante de los preferentistas de Leganés, que recordó a los compañeros que habían fallecido sin haber podido recuperar su dinero tras el largo proceso judicial que , o el del teniente Segura, que contó sus arrestos por querer desenmascarar irregularidades en el seno del Ejército o desacatar órdenes injustas.
Loquillo se solidarizó con Unión por Leganés por ser gente, según sus palabras, “que no deja de pisar la calle” y que está cercano a los problemas de sus vecinos, e hizo una crítica a la falta de interés por la cultura de los gobiernos de la derecha o del afán de controlarla por parte de los de izquierda.
Miguel Ángel Mateos, primer presidente de CAPI y catedrático de la Real Academia de la Historia, hizo honor a su cargo y recordó tiempo mejores en cuanto a la libertad de expresión en este país se refiere.
José María García por su parte hizo la reseña de que se había marchado de todos y cada uno de los medios que trataron de acallarle, y se quejó de la manipulación actual en los medios.
Finalmente, el colofón de la gala lo puso Pedro J. Ramírez, el cual recordó los muy valiosos testimonios que le habían precedido y dijo estar muy contento de estar en Leganés, ciudad  llena de independientes, en sus palabras, y con la que tenía una deuda pendiente, ya que porcentualmente era un foco importante de venta de su periódico.
El director del futuro diario El Español hizo una feroz crítica a la indiferencia ante las desgracias ajenas y apuntó que era una inmoralidad cómo se estaba tergiversando por parte del Gobierno la recuperación económica de nuestro país, recordando lo muy lejos que estamos de la cobertura social y condiciones laborales de antaño, siendo tiempo de cambio y de zafarse de las élites extractivas que han saqueado España en las próximas elecciones.

Una gran velada en definitiva, llena de testimonios de toda índole y en la que se respiró el perfume de la independencia de acto y palabra, el de la valentía y el de la honradez. Toda una lección que llenó de ánimo y orgullo a los presentes, y que desgraciadamente no interesó a las grandes televisiones y periódicos de este país, más preocupados en hacer “política empresarial”, evidenciando una vez más que la independencia es un caramelo amargo para muchos.

* La Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal  y reformista que se demanda en España.  CAPI es la confederación de partidos independientes más importante. Integran la misma fuerzas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Canarias, Murcia...). Aglutina a los principales partidos locales de España, sumando cerca de 60.000 votos en las elecciones municipales, cuarenta alcaldías y unos 300 concejales. Destacan ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles, incluida la capital y 12 alcaldías en la provincia), Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria, Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Movimiento Ciudadano por Cartagena o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos (12.409) en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI.
En próximas fechas y una vez lo acuerden los órganos competentes se materializará la incorporación a CAPI del Partido Riojano, que cuenta con 1 diputado autonómico y 56 ediles.

No hay comentarios: