jueves, 10 de septiembre de 2015

Tercera Vía denuncia la deriva totalitaria de C’s y se reivindica como verdadera fuerza política regeneradora

Tercera Vía, la confederación de partidos independientes más importante de España, y organización en la que confluyen los partidos que verdaderamente buscan la regeneración política de nuestro país, reivindica con más fuerza que nunca su labor ante las preocupantes prácticas de partidos emergentes que venden un falso cambio, como es el caso de Ciudadanos. 
                                                                                                             
Las últimas semanas han sido prolíficas en los despachos y las redes sociales del partido presidido por Albert Rivera. Pero no prolíficas en lo referido a mejorar el mecanismo la democracia española, sino todo lo contrario, prolíficas en atentar contra ella.

La formación naranja en su carrera por depurar todas las voces contrarias a su directiva ha decidido cesar recientemente nada menos que a la vicepresidenta de su Consejo General y también subsecretaria de organización para Cataluña, Francesca Benito, por ‘osar’ presentarse como candidata a las próximas elecciones catalanas como alternativa a la opción oficialista. Muy similar es el caso que provocó la dimisión de Jaime Trabuchelli, quien se presentó como candidato a la alcaldía de Madrid frente a la oficialista Begoña Villacís, hecho que le provocó un encontronazo con la dirección y la fulminante expulsión de las dos personas que llevaron su campaña al abogar por optimizar las primarias del partido.

Estos son dos de los casos más flagrantes en lo que se refiere a depuración de voces críticas en el seno de Ciudadanos, caso que se une al de los muchos ediles que han dicho dejar su acta, siendo en realidad directamente expulsados en numerosas ocasiones.

Esto viene unido a una particular forma de entender la libertad de expresión por parte de algunos de sus cargos más importantes, como son el señor Matías Alonso, secretario general del partido, o Juan Carlos Girauta (uno de los dos eurodiputados conseguidos gracias a los avales que C’s obtuvo de Tecera Vía), quienes bloquean en las redes sociales a periodistas, ediles y organizaciones políticas que se atreven a poner en duda las prácticas de su partido, al mismo tiempo que mantienen como asesores a imputados, como es el caso de Jordi Cañas, a ediles que insultan a las fuerzas del orden como Jorge Pérez, concejal de Leganés y también a los que triplican la tasa permitida de alcoholemia en sangre como es el caso del concejal por Valladolid Jesús Presencio.

Tercera Vía se opone frontalmente a tales muestras de totalitarismo ejercidas por un partido que se autoproclama como la alternativa del cambio y en contraposición a ese modelo de tintes totalitarios se ofrece sin ambiciones particulares a trabajar con todas las personas y las organizaciones que verdaderamente creen en la transparencia y la democracia, tan necesitadas en la actual situación política de nuestro país. 


* Tercera Vía nació para representar un cambio en la política nacional, transversal  y reformista que se demanda en España.  Tercera Vía es la confederación de partidos independientes más importante. Integran la misma fuerzas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Canarias, Murcia...). Aglutina a los principales partidos locales de España, sumando cerca de 60.000 votos en las elecciones municipales, cuarenta alcaldías y unos 300 concejales. Destacan Movimiento Ciudadano por Cartagena, actuales alcaldes de esta importante ciudad de más de 200.000 habitantes. ADEIZA de Zamora (con cerca de 60 ediles), Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos (19.463) en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de Tercera Vía.

No hay comentarios: