miércoles, 5 de marzo de 2014

CAPI se reúne con el PSOE Federal para abordar el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de la Ley Local.

Representantes de varios partidos pertenecientes a la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI) han mantenido un encuentro con Gaspar Zarrías, Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE para abordar el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada el pasado mes de diciembre.

 
Madrid, 5 de marzo de 2014


Los representantes de CAPI, confederación integrada por fuerzas políticas independientes locales, provinciales y autonómicas de las regiones de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Galicia Valencia y Canarias, han manifestado su voluntad, en defensa de la autonomía local de los ayuntamientos, de adherirse al recurso de inconstitucionalidad en todos aquellos municipios donde gobiernan y en aquellos en los que pueden sumar mayoría absoluta con otras fuerzas políticas.

En el encuentro mantenido, Gaspar Zarrías les ha detallado el momento actual en el que en encuentra el proceso, indicándoles que todos los partidos tienen cabida y pueden sumar a la hora de manifestar el rechazo a la reforma local impuesta por el Gobierno y pedir al Tribunal Constitucional que la paralice.

Los representantes de CAPI, que están abordando encuentros con otros partidos de ámbito nacional en beneficio del interés general, agradecen la disposición del señor Zarrías y han manifestado su voluntad de reunirse con el PSOE en posteriores ocasiones para tratar éste y otros temas que puedan afectar al municipalismo.


*La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal  y reformista que se demanda en España.  CAPI es la confederación de partidos independientes más importante. Integran la misma fuerzas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Galicia, Canarias, Extremadura...). Aglutina a los principales partidos locales de España, sumando cerca de 75.000 votos en las elecciones municipales, cuarenta alcaldías y unos 450 concejales. Destacan ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles, incluida la capital y 12 alcaldías en la provincia), Independientes por Extremadura (IPEX), con 60 ediles y varias alcaldías, Unión del Pueblo Salmantino, con 70 concejales, el Partido Regionalista de Castilla y León (PrCAL), con 90 ediles, Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria, Compromiso con Aragón (CCA), con 52 ediles, Independientes de Almansa, con 3 ediles en la ciudad albaceteña, Renovación Política (Comunidad Valenciana) o Unión por Leganés-ULEG, 4 ediles y el partido vecinal con mayor número de votos (12.409) en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI.

No hay comentarios: