martes, 4 de diciembre de 2012

CAPI reclama al gobierno de la Nación que busque soluciones ya al “caso preferentes” y que no se esconda en las faldas de la Unión Europea



El presidente de la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI)*, Carlos Delgado Pulido se muestra absolutamente en contra con las supuestas directrices de la UE que obligan a una “quita” a los afectados por las preferentes. “En la mayoría de los casos estamos hablando de una estafa, y cuando hay delitos, hay delincuentes, por lo que no entendemos que el Ministerio Fiscal no actúe”

Madrid, 4 de diciembre de 2012

CAPI, la organización nacional más importante de partidos independientes (vecinales, locales y regionales) y que aglutina a cerca de 200 ediles, una veintena de alcaldías y 50.000 votos fruto de las últimas elecciones municipales, reclama al Gobierno de la Nación que no se esconda bajo las faldas de la Unión Europea y le exige una implicación de verdad en dar una solución al “caso de las preferentes” y otros productos bancarios tóxicos que han atrapado los ahorros de cientos de miles de españoles, en la mayoría de los casos como consecuencia de unas prácticas bancarias, cuanto menos, abusivas.  Desde CAPI y todos los partidos confederados se están llevando a cabo labores de información, asesoramiento y ayuda a los afectados. “Una tarea de la que se han olvidado las administraciones y los “grandes” partidos, todos ellos metidos en el ajo de los consejos de administración de la Cajas de Ahorro como Bankia que más productos tóxicos han colocado”.

El presidente de CAPI, Carlos Delgado, tachó de “vergonzosa”, la quita que se quiere imponer a los afectados por las preferentes. “Cuando uno contrata un producto de riesgo asume que su inversión puede salir mal. Con las preferentes, la experiencia y la inmensa de casos que hemos visto es el de personas mayores que confiaban que era un producto totalmente seguro, a modo de depósito bancario, que le ofrecía la entidad financiera de toda la vida. Vamos, que estamos ante una estafa, y cuando hay estafas, hay estafadores, y es impresentable que el Comisario de la UE, Joaquín Almunia, hablara de la quita, pero no diera nombres ni exigiera responsabilidades de quienes han sido los causantes. Ya está tardando el Ministerio Fiscal en actuar y ya está tardando el Gobierno y las CC.AA. en trabajar y ponerse del lado de las víctimas y no de los agresores”. 



*La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal  y reformista que se demanda en España.  CAPI es la confederación de partidos independientes más importante, ya que integran la misma fuerzas políticas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura...). Aglutina a los principales partidos locales de la geografía nacional, sumando cerca de 50.000 votos en las últimas elecciones municipales, una veintena de alcaldías y unos 200 concejales. Destacan formaciones como la de ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles en la provincia, incluido la capital), la de Independientes por Extremadura (IPEX), con 60 ediles y varias alcaldías o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI


No hay comentarios: