lunes, 17 de diciembre de 2012

CAPI instará a los ayuntamientos de España a que retiren sus cuentas y productos financieros de los bancos y cajas que “den la espalda” al ciudadano


 El presidente de la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI)*, Carlos Delgado Pulido considera que “si los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano, deberían demostrarlo no financiando en ningún caso a través de sus ingresos municipales u otros productos a aquellas entidades que no demuestren ni un ápice de sensibilidad a los problemas de los ciudadanos”.


Madrid, 17 de diciembre de 2012

CAPI, la organización nacional más importante de partidos independientes (vecinales, locales y regionales) y que aglutina a cerca de 200 ediles, una veintena de alcaldías y 50.000 votos fruto de las últimas elecciones municipales, reclama a todos los consistorios locales españoles que cierren sus cuentas corrientes y anulen cualquier producto financiero de aquellos bancos que se muestran totalmente “insensibles” a los problemas de los ciudadanos. Con esta medida que los partidos que integran CAPI trasladarán a sus municipios, la Confederación* hace especial referencia a “aquellas entidades bancarias que no frenen los desahucios ni establecen ninguna moratoria en aquellos casos donde circunstancias laborales, familiares o de otra índole personal no hayan permitido hacer frente a su deuda económica, principalmente cuando tales entidades han sido rescatadas con el dinero de todos los españoles, o aquellas que, a sabiendas, han engañado de forma masiva a sus clientes al comercializar un producto de inversión que no se adaptaba a su perfil de cliente como en el caso de las Preferentes”.

“Llevamos un año con el nuevo gobierno de la Nación y la situación económica y financiera de España ha empeorado aún más de manera exponencial. No sólo han engañado e incumplido su programa electoral, sino que han favorecido a los más poderosos (grandes empresarios, banqueros…) y han tomado medidas que han atacado directamente al bolsillo de los ciudadanos y en especial a las familias más desfavorecidas. Una situación que se une al rescate bancario de 40.000 millones de euros irán destinados a ‘maquillar’ los balances financieros de las entidades pero que en ningún caso servirán para ayudar a los más desfavorecidos. Apelamos al sentido común y sensibilidad de todos los ayuntamientos españoles, como instituciones más cercanas para que digan basta ya y dejen de apoyar directa o indirectamente a esos bancos que dan la espalda al ciudadano”.

*La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal  y reformista que se demanda en España.  CAPI es la confederación de partidos independientes más importante, ya que integran la misma fuerzas políticas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura...). Aglutina a los principales partidos locales de la geografía nacional, sumando cerca de 50.000 votos en las últimas elecciones municipales, una veintena de alcaldías y unos 200 concejales. Destacan formaciones como la de ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles en la provincia, incluido la capital), la de Independientes por Extremadura (IPEX), con 60 ediles y varias alcaldías o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI

Para ampliar información
Fernando Caballero Górriz.
Responsable de Prensa.               
Tfno.: 916942263 / 678601541/ 657335726.

No hay comentarios: