martes, 21 de enero de 2014

CAPI censura la obsesión independentista del gobierno catalán y proclama la unidad de España como valor intrínseco para el progreso y la convivencia de todos

La Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas independientes (CAPI) considera que la pluralidad política y territorial enriquece nuestra Nación, pero siempre que se trabaje pensando en el progreso de los ciudadanos que la integran y con la idea de que la unidad y el trabajar por ella es infinitamente mejor que el esforzarse por romper los lazos y puentes que nos unen desde hace siglos, por lo que apela a que se margine política y democráticamente a los “separatistas y los separadores” que son una minoría por mucho que griten y tensionen la convivencia de todos los españoles. “Pocas cosas están más alejadas de las personas y organizaciones independientes que el ciego independentismo y el ombliguismo político”, señalan.


Madrid, 21 de enero de 2014
 
CAPI defiende sin complejos la unidad de España y por ello insta a todos los partidos con responsabilidad de gobierno en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Cataluña a trabajar en pos de un acuerdo que aparque de manera definitiva extravagancias como la de celebrar referendos consultivos de carácter independentista como el que se votó a favor en la cámara catalana, iniciativa irresponsable que se considera muy perjudicial para la estabilidad del país en este delicado momento de crisis. CAPI critica la actitud de los grandes partidos nacionales al respecto; tanto el inmovilismo del Partido Popular como las peligrosas derivas de las "marcas" catalanas del PSOE e Izquierda Unida, que en el caso del segundo ha votado a favor de la consulta,  y ha provocado en el primero una disparidad en el voto, mostrando una vez más la clara la escisión ideológica que hay en el seno socialista, y que no hace más que evidenciar su debilidad como partido y su falta de rumbo.

CAPI censura la demagogia del ejecutivo catalán que vilipendia al resto de España como cortina de humo para tapar las "vergüenzas" de su gestión. Cataluña es una de las regiones más castigadas por la deuda y los recortes, lo que ha provocado que ostente el nefasto récord de niños que están bajo el umbral de la pobreza, problemas a los que el gobierno catalán trata de “solucionar” gastando el dinero en "provechosas" iniciativas como las de instalar embajadas por el mundo o crear un cuerpo catalán de inteligencia, entre otras sinrazones.

*La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal y reformista que se demanda en España. CAPI es la confederación de partidos independientes más importante. Integran la misma fuerzas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Galicia, Canarias, Extremadura...). Aglutina a los principales partidos locales de España, sumando cerca de 75.000 votos en las elecciones municipales, cuarenta alcaldías y unos 450 concejales. Destacan ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles, incluida la capital y 12 alcaldías en la provincia), Independientes por Extremadura (IPEX), con 60 ediles y varias alcaldías, Unión del Pueblo Salmantino, con 70 concejales, el Partido Regionalista de Castilla y León (PrCAL), con 90 ediles, Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria, Compromiso con Aragón (CCA), con 52 ediles, Independientes de Almansa, con 3 ediles en la ciudad albaceteña, Renovación Política (Comunidad Valenciana) o Unión por Leganés-ULEG, 4 ediles y el partido vecinal con mayor número de votos (12.409) en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI.

No hay comentarios: