lunes, 17 de junio de 2013

El Partido Regionalista de Castilla y León (PrCAL) se incorpora formalmente a la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI)


La Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas independientes (CAPI) suma otra nueva fuerza política al proyecto: PrCAL, que cuenta con 11 alcaldes y 90 ediles en Castilla y León. Para el presidente de CAPI, Carlos Delgado Pulido, “esta incorporación enriquece y fortalece aún más a la Confederación, una herramienta política que está siendo muy atractiva por saber aunar intereses comunes y respetar la independencia y soberanía propia de cada partido que la integra”.

 
Madrid, 17 junio de 2013

Una vez aprobada por la Asamblea y la Junta Directiva y con el visto bueno de la comisión de seguimiento de CAPI, esta organización, la más importante de partidos y agrupaciones políticas independientes  de España, que ya aglutina a cerca de 400 ediles, más de cuarenta alcaldías y 70.000 votos fruto de las últimas elecciones, incorpora a su proyecto a otra formación: el Partido Regionalista de Castilla y León-PrCal, cuyo presidente José Ignacio Delgado Palacios es el alcalde de Caleruela (Burgos).

Para Carlos Delgado, presidente de la Confederación Nacional de las Agrupaciones Políticas Independientes, “queremos dar la bienvenida a PrCAL. Estoy convencido que nos va a ayudar mucho a hacer crecer por toda España la idea de que otra forma de hacer política es posible y que hay vida más allá de PP y PSOE. Seguiremos trabajando con tesón y recorriendo la geografía española con este proyecto ilusionante que significa la unión de los partidos independientes. Ya podemos decir que a nivel local somos la tercera fuerza política. Y no cabe duda de que vamos a más, porque otras muchas fuerzas políticas vecinales, locales e independientes están interesadas en nirse a CAPI”.

El Partido Regionalista de Castilla y León, PrCAL, cuenta con 11 alcaldes y 90 ediles en la comunidad de Castilla y León, en especial en la provincia de Burgos, Palencia y Valladolid.

Se adjunta foto de presentación conjunta en Ávila: A la izq., Carlos Delgado, presidente de CAPI y edil de Unión por Leganés-ULEG, a la dcha., José Ignacio Delgado, presidente de PrCAL y alcalde de Caleruega y Mari Ángeles Rincón, vocal de CAPI y edil de PrCAL en Boecillo (Valladolid)
 
 

*La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal  y reformista que se demanda en España.  CAPI es la confederación de partidos independientes más importante. Integran la misma fuerzas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Canarias, Extremadura...). Aglutina a los principales partidos locales de la geografía nacional, sumando cerca de 70.000 votos en las últimas elecciones municipales, una treintena de alcaldías y unos 400 concejales. Destacan formaciones como la de ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles, incluida la capital y 20 alcaldías en la provincia), la de Independientes por Extremadura (IPEX), con 60 ediles y varias alcaldías, Unión del Pueblo Salmantino, con 70 concejales, el Partido Regionalista de Castilla y León (PrCAL), con 90 ediles, Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria o Unión por Leganés-ULEG, 4 ediles y el partido vecinal con mayor número de votos en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI

No hay comentarios: