lunes, 3 de junio de 2013

CAPI defenderá mediante una recogida de firmas que la Constitución garantice las pensiones


La Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI), la organización de partidos locales e independientes más importante de España, denuncia que "las pensiones no pueden entenderse como beneficencia sino como un derecho fundamental inherente a la dignidad humana y a una vida de servicio".

 



Madrid, 3 de junio de 2013

CAPI se opone frontalmente a que se siga destruyendo el Estado de Bienestar. Si el gobierno, con la crisis como excusa para poner en marcha su plan ideológico, ya está con la tijera en áreas claves como educación y sanidad, no se puede tolerar la agresión que se avecina a las pensiones, lanzando globos sondas como fórmulas matemáticas para su “sostenibilidad” que lo que hacen es endurecer el acceso al cobro de una pensión y que cada vez se tenga más claro que los ahora jóvenes no podrán cobrar una pensión de jubilación debido a las dificultades para incorporarse a la vida laboral, a la devaluación de salarios y a la estrategia de los poderes económicos que empujan a que los trabajadores tengan que optar por sistemas de capitalización de ahorro privados.

En palabras de Carlos Delgado Pulido, presidente de CAPI, “las pensiones constituyen un pilar fundamental de toda sociedad que proteja una mínima igualdad de oportunidades. Por este motivo, las pensiones deben ser un derecho fundamental reclamable ante los tribunales y recogido expresamente en la Constitución. Además, prosigue Delgado, “los “mercados” y los poderes económicos quieren meter a las pensiones en la lógica del negocio puro y duro, condenando a millones de personas a la exclusión social y a la beneficiencia. Lamentablemente, hoy en día los salarios son tan reducidos que resulta muy difícil poder hacer aportaciones significativas a estos planes. Unos planes privados en los que si el Banco de España o la CNMV no ejercen un verdadero control sobre ellos, nos podemos encontrar en el mismo caso que con las preferentes.

Desde el partido independiente de Zamora ADEIZA, integrado en CAPI, ya se ha comenzado a recoger firmas para constituir ese derecho. Iniciativa que se extenderá entre todos los partidos que integran la Confederación.

*La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal  y reformista que se demanda en España.  CAPI es la confederación de partidos independientes más importante, ya que integran la misma fuerzas políticas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Canarias, Extremadura...). Aglutina a los principales partidos locales de la geografía nacional, sumando cerca de 60.000 votos en las últimas elecciones municipales, una treintena de alcaldías y unos 300 concejales. Destacan formaciones como la de ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles en la provincia, incluido la capital), la de Independientes por Extremadura (IPEX), con 60 ediles y varias alcaldías, Unión del Pueblo Salmantino, con 70 concejales, Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI

No hay comentarios: