miércoles, 3 de septiembre de 2014

CAPI apuesta por crear un grupo de trabajo entre C´s, Upyd y los independientes para elaborar un programa y una estrategia común para la regeneración democrática de España


Desde la Confederación de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes mostramos nuestro apoyo a la suma de esfuerzos para un programa que sintetice los deseos de regeneración democrática y de búsqueda de soluciones reales a los problemas ciudadanos. La ya inminente caída del bipartidismo por el fracaso y corrupción congénita de PP y PSOE obliga a los españoles y partidos que creen en la España constitucional y en el estado social y democrático de derecho el dejar al margen los egos partidistas y estar a la altura histórica que demanda estos tiempos. Un ejemplo ha sido el acuerdo de colaboración que suscribió CAPI con Ciudadanos (C´s), vigente y que ha generado positivas sinergias, y que puede servir de base de trabajo para integrar a las tres grandes corrientes (C´s, Upyd y CAPI) que con sus matices y sensibilidades enriquecerían un proyecto común. 

*La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal  y reformista que se demanda en España.  CAPI es la confederación de partidos independientes más importante. Integran la misma fuerzas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Galicia, Canarias, Extremadura...). Aglutina a los principales partidos locales de España, sumando cerca de 70.000 votos en las elecciones municipales, cuarenta alcaldías y unos 400 concejales. Destacan ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles, incluida la capital y 12 alcaldías en la provincia), la de Independientes por Extremadura (IPEX), con 60 ediles y varias alcaldías, Unión del Pueblo Salmantino, con 70 concejales, el Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL), con 90 ediles, Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria, Compromiso con Aragón (CCA), con 52 ediles, Iniciativa Ciudadana por Paracuellos o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos (12.409) en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI.

En próximas fechas y una vez lo acuerden los órganos competentes se materializará la incorporación a CAPI del Partido Riojano, que cuenta con 1 diputado autonómico y 56 ediles, y la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) con presencia destacada en Castilla La Mancha.

No hay comentarios: